CCOO de Industria de Aragón | 19 de abril de 2024

Productiva sesión de trabajo en CCOO Industria Aragón, bajo el lema "Afiliar más y mejor"

El equipo de atención para Pymes y grandes empresas de CCOO Industria Aragón, junto con distintos responsables de distintas comarcas y sectores, han participado el 12 de junio en Zaragoza en una Jornada monográfica sobre Afiliación.

12/06/2019.
    afiliar mas y mejor jornada

Bajo el titulo “AFILIAR MAS Y MEJOR” han intercambiado experiencias con los compañeros llegados desde la Federación de Industria Estatal, Raúl Villar y Eva Perujuaniz. Además, han presentado las campañas específicas para jóvenes y Mujer.

La presentación ha corrido a cargo de Raúl Villar Pérez responsable estatal de afiliación de la Federación de Industria, mostrando los datos afiliativos tanto generales como los de Aragón.

Se ha abordado también la necesidad estratégica de incrementar la afiliación de jóvenes, mujeres y técnicos y administrativos, así como de incidir en el cambio tecnológico que experimenta la industria y la nueva realidad de los trabajadores implicados.

Los compañeros y compañeras han reflexionado conjuntamente sobre la necesidad de incrementar la afiliación para potenciar la acción sindical en los centros de trabajo.

Ana Sánchez ha concluido trasladando que la afiliación está y estará en el foco de atención. A pesar de que los datos sean positivos en el global del sindicato no hay que olvidar la importancia de ese trabajo. La Jornada es el principio de un trabajo sindical prioritario que nos emplazamos a desarrollar durante los próximos meses desde la Federación, con las secciones sindicales y las Pymes de la Industria aragonesa, que pretende hacer crecer en afiliados y afiliadas nuestra organización, pues siendo más, tendremos más posibilidades de defender mejor los intereses de las y los trabajadores.