CCOO de Industria de Aragón | 19 de abril de 2024

Constituida la Seccion Sindical de CCOO en Tereos

• Se constituyó la S..S con la nueva denominación de la empresa, y se eligieron a los compañeros y compañeras que representarán a los afiliados y afiliadas a CCOO en Tereos.

24/10/2019.
tereos ss

El día 22 de se constituyó la Sección Sindical de CCOO en Tereos Starch & Sweeteners Iberia (que es la nueva denominación de la hasta ahora Syral Iberia, Amylum Ibérica, Y ANTES Campo Ebro), importante industria zaragozana dedicada a la fabricación de glucosa y almidón y papel y cartón, utilizando como materia prima el maíz, y con una plantilla de 210 trabajadores y trabajadoras.

En la Asamblea de afiliados y afiliadas, a la que asistió la Secretaria General de la Federación de Industria Ana Sánchez, se debatió la situación de la empresa, y se eligieron a la Comisión Ejecutiva y al Secretario General de la S.S., recayendo tal responsabilidad en el compañero Jorge Catalán, que será el representante legal y público de la Sección Sindical de CCOO en TEREOS durante un nuevo mandato de cuatro años.

También se acordó la creación de una bolsa para la distribución del crédito horario entre los tres miembros de la Ejecutiva, Antonio García, Rosana Hospital y Jorge Catalán. En la reunión también se trataron otros temas de interés de la plantilla, como la actividad del Comité de Empresa Europeo o el Plan de Pensiones.

La ilusión con la que abordan el nuevo mandato el conjunto de la afiliación, y en particular los representantes de la Sección Sindical de CCOO, intensificarán el trabajo sindical de la S.S. que contribuirá sin ninguna duda al crecimiento afiliativo.