CCOO Industria denuncia la apertura al cambio de modelo de Formacion Profesional dual vinculado a becas

  • CCOO Industria, denuncia la formalizacion de un cambio en la FP Dual al margen del dialogo social y de las organizaciones sindicales.

15/05/2020.
FP Dual

FP Dual

CCOO INDUSTRIA denuncia que frente a la negociación colectiva de los Convenios Sectoriales en los que se incluye la regulación de la Formación Profesional Dual, se abra un camino dirigido al abaratamiento de este tipo de contratos, en lugar de abrir el diálogo social para acomodar el actual sistema de FP Dual vinculado a un contrato de trabajo, a las necesidades actuales de las empresas, que hagan posible que la Formación Profesional Dual se utilice en las mismas

Empresarios y Organizaciones sindicales hemos convenido en la negociación del último Convenio de Metal de Zaragoza, bloqueado en este momento por la situación de pandemia, en que la FP dual tiene que flexibilizarse en determinados puntos, como los turnos de trabajo, u otros aspectos, que la conviertan en una herramienta útil para empresarios y futuros trabajadores y trabajadoras.

También en otros ámbitos como la mesa de la estrategia industrial aragonesa o la mesa de automoción en Aragón, se debatió entre los distintos componentes, la escasa o nula utilizzación de la FP Dual, por su falta de acomodación a la realidad industrial del Sector.

Cierto es que CEOE no ha dejado nunca de mandar simultáneamente los mensaje de la necesidad de abaratamiento de mano de obra, de desvincularse del SMI y de eliminar el contrato de trabajo, que desde CCOO INDUSTRIA entendemos protege y da los derechos que tiene cualquier trabajador, a aquellas personas vinculadas a la FP DUAL.

En un momento económico y social como el que estamos viviendo en España, y en Aragón, en el que las cifras de aumento del desempleo son fundamentalmente engrosadas por jóvenes, las organizaciones sindicales denunciamos que sea la vía de las presiones y no la del dialogo social las que resuelvan un conflicto sobre la FP Dual en Aragón.

No nos sirve a nadie sino se utiliza, pero de nada sirve si se convierte en una herramienta que persigue un fin distinto para el que debe ser utilizada, abaratar el trabajo y limitar los derechos de las personas.

CCOO Industria Aragón denuncia esta situación públicamente y adelanta que hará todo lo posible para inutilizar de facto, por la vía de la denuncia, este tipo de fraudes a la regulación sobre la FP Dual en Aragón

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.