CCOO de Industria de Aragón | 29 de marzo de 2024

Celebrados en febrero los Congresos provinciales de Industria

• Durante este mes de febrero se han realizado los Congresos de los Sindicatos Provinciales de Industria en Aragón, el de Huesca y el de Teruel, dando fin así al segundo nivel electivo.

02/03/2021.
Congresos en marcha en Industria Aragón

A los congresos han asistido los afiliados y afiliadas elegidos en las asambleas de primer nivel (tanto de centro de trabajo como de agrupación de centros), han debatido el trabajo sindical realizado y los retos del próximo periodo de cuatro años, y han elegido a las delegaciones a participar en los Congresos de ámbito superior y a las personas que van a dirigir los Sindicatos provinciales de Industria en este nuevo mandato, esto es, las Comisiones Ejecutivas y Secretarías Generales.

Los Congresos han sido necesariamente telemáticos, a causa de las fuertes restricciones tanto en movilidad como en aforos existente en nuestra Comunidad, por causa de la pandemia. Todas las candidaturas, que han sido únicas, han sido respaldadas por unanimidad de los delegados y las delegadas.

CONGRESO DE HUESCA.

Participaron 17 delegados y delegadas en el Congreso realizado en Monzón el 5 de febrero y, además de los 5 delegados elegidos para participar en el congreso del la comarca de Huesca Occidental del 29 de abril, de los 10 delegados elegidos para participar en el congreso de la comarca de Huesca Oriental del 26 de abril y de los 9 delegados elegidos para participar en el Congreso regional de Industria del 20 de abril, se ha elegido la Comisión Ejecutiva de Industria Huesca conformada por tres miembros, que son Silvia Guallar, David Escuder y José Vegas, y que liderará este último como Secretario General.

CONGRESO DE TERUEL.

Participaron 23 delegados y delegadas en el Congreso realizado en Utrillas el 25 de febrero y, además de los 4 delegados elegidos para participar en el Congreso del la comarca de Teruel del 16 de abril, de los 15 delegados elegidos para participar en el congreso de la comarca de Andorra del 17 de abril y de los 10 delegados elegidos para participar en el congreso regional de Industria del 20 de abril, se ha elegido a la Comisión Ejecutiva de Industria Teruel conformada por cinco miembros, que son Ricardo Guzmán, Vicente Moya, Jesús Puche, Damián Martínez y Santiago Cañas, y que la liderará este último como Secretario General.

Finalizado el segundo nivel de Congresos provinciales, el Congreso regional de Industria será la siguiente cita de nuestra federación. Esta previsto que se celebre en la ciudad de Zaragoza el martes 20 de abril y al mismo asistirán 95 delegados y delegadas en representación de los afiliados y afiliadas de la industria aragonesa. Será en este congreso donde se elegirán los órganos de dirección de CCOO INDUSTRIA ARAGON y las delegaciones a los Congresos de CCOO ARAGON del 19, 20 y 21 de mayo y CCOO INDUSTRIA ESTATAL del 8, 9 y 10 de junio, ambos predecesores del Congreso confederal de 21, 22 y 23 de octubre.

Merece la pena formar parte de una organización democrática como lo son las COMISIONES OBRERAS.