Éxito en la jornada de afiliación de CCOO Industria Aragón

    El objetivo de la jornada es crecer en afiliación para potenciar la acción sindical en los centros de trabajo

    11/09/2018.
    JORNADA DE AFILIACIÓN

    JORNADA DE AFILIACIÓN

    Casi 60 delegados y delegadas de CCOO Industria Aragón, junto con distintos responsables de la Federación Regional, han participado el 11 de julio en Zaragoza en una Jornada monográfica sobre Afiliación.
    Los compañeros y compañeras, en representación de los afiliados y afiliadas de las fábricas con más plantilla de la industria aragonesa, han reflexionado conjuntamente sobre la necesidad de incrementar la afiliación para potenciar la acción sindical en los centros de trabajo.

    En el debate se ha abordado también la necesidad estratégica de incrementar la afiliación de los y las jóvenes, de las mujeres, y de los técnicos y administrativos; y de mantener la afiliación de los pensionistas.
    En el debate también se ha visibilizado la exigencia de repensar la acción sindical concreta en cada empresa para priorizar las reivindicaciones de jóvenes y mujeres

    También se ha visto la importancia de mejorar la organización de los afiliados y afiliadas en los centros de trabajo, a través de la Sección Sindical, como herramienta para la afiliación.
    En la Jornada se han puesto en común las experiencias en los distintos centros de trabajo y especialmente las buenas prácticas, que están dando unos excelentes resultados afiliativos, en algunas Secciones Sindicales.
    Ana Sánchez ha concluido que la Jornada es el principio de un trabajo sindical prioritario que nos emplazamos a desarrollar durante los próximos meses en los centros de la industria aragonesa con más de 100 trabajadores y trabajadoras, y que pretende hacer crecer en afiliados nuestra organización, pues siendo más, tendremos más posibilidades de defender mejor los intereses de las y los asalariados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.