CCOO de Industria de Aragón | 28 de marzo de 2024

La plantilla de Siemens Gamesa satisfechos por la retirada del ERE

Los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa de Zaragoza participaron de las movilizaciones y concentraciones de protesta ante las malas prácticas de la empresa en el ERE extintivo ayer retirado

11/09/2018.
    Triunfo sindical en Siemens Gamesa

CCOO Industria denunció las malas prácticas, ya que mientras la empresa presentaba la documentación del ERE, enviaba un correo en el que informaba a la plantilla del número de personas afectadas en cada centro.
    Por este motivo todos los sindicatos se levantaron de la Mesa y convocaron Asambleas en los centros de trabajo para el lunes 27 y concentraciones para el martes 28. Concentraciones en las que la planta de Zaragoza participó activamente.

En Zaragoza, la plantilla -compuesta por 44 personas, la empresa planteaba el despido de 7 trabajadores, por lo que la plantilla apoyó activamente la concentración en la puerta del centro de trabajo, en la Avenida Gómez Laguna, con la presencia de responsables de CCOO Industria Aragón. En la misma Miguel Tejero, uno de los tres delegad@s de CCOO del centro, informó a los medios y leyó un comunicado, que hoy ha dado resultado.
    A partir de ahora cabe esperar una negociación en la que se busquen fórmulas que optimicen las medidas no traumáticas, con el objetivo de evitar despidos y mantener el empleo.