CCOO reclama medidas urgentes para acabar con la violencia machista

    Compañeras y compañeros de la Federacion de Industria estuvieron presentes en la concentracion que tuvo lugar a las 12 del mediodía, frente a la puerta principal de su sede en Zaragoza, para denunciar una lacra social que cada año sesga más vidas: la violencia machista. Trabajadores y trabajadoras, sindicalistas y afiliadas/os portaban pancartas con lemas como: “empiezan controlando, acaban maltratando”, “el amor no hace daño” o “no morimos, ¡nos matan!”.

    26/11/2018.
    VG2018

    VG2018

    Con este acto, el sindicato pone de manifiesto su más contundente rechazo a la violencia machista y la define como “una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y un mecanismo social con el que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres”.

    Elena Pérez, secretaria de Igualdad, y Sonia García, secretaría de Acción Sindical, han sido las encargadas de leer un manifiesto en el que han reclamado medidas para fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos y acciones urgentes para frenar la violencia de género.

    En este escrito, CCOO ha puesto de manifiesto cuales son los factores determinantes para que las víctimas de esta lacra social se vayan incrementando cada año: la ausencia de políticas educativas igualitarias, la desprotección social, el desempleo, la feminización de la pobreza y la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas.

    El sindicato ha hecho especial hincapié en el ámbito laboral y económico, factores muy influyentes en la desigualdad por género. Para ello reclama medidas efectivas para el fomento del empleo y la mejora de los derechos laborales para las víctimas de la violencia machista.

    En el marco de la negociación colectiva, CCOO trabaja a través de su acción sindical, en la implantación de planes de igualdad en las empresas aragonesas y en la formación para fomentar la igualdad de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.