Movilizaciones en el campo por el cumplimiento del SMI y de los Convenios

  • CCOO Industria estamos en plena campaña movilizadora a nivel nacional, junto con FICA UGT, para dignificar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del campo.

15/05/2019.
Concentracion Caspe Campo

Concentracion Caspe Campo

A los trabajadores y trabajadoras temporeros de recogida de la fruta, en su mayoría migrantes, no siempre se les da de alta por las jornadas efectivamente trabajadas ni tampoco se les retribuyen las horas diarias realmente trabajadas, obteniendo así un precio hora por debajo del SMI y de su convenio provincial del Campo, menguando así sus salarios e infracotizando a Seguridad Social.

Por eso, para evitar el fraude laboral y la precariedad, y para desbloquear la negociación de los Convenios provinciales del Campo, CCOO Industria Aragón iniciamos una campaña movilizadora el 1 de mayo, la continuamos el 6 de mayo con concentraciones en las localidades agrícolas de La Almunia, Caspe y Fraga, y el siguiente paso será una concentración en la plaza de España de Zaragoza, el próximo martes 21 de mayo, de 19,30 a 20,30 h.

Con esta campaña pretendemos visibilizar la discriminación que se produce en este sector y mostrar la necesidad de realizar cambios normativos para que a los trabajadores del Campo se les equipare en derechos laborales y de seguridad social. Es de justicia y -con organización, solidaridad y lucha- lo vamos a conseguir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.