CCOO Industria Aragón acogió en su sede una jornada del curso sobre igualdad y negociación colectiva .

  • Olga Zamora responsable de mujeres igualdad de la Federación de Industria en Aragón, impartió el curso a delegados y delegadas, que con la aprobación del RDL 6/2019 del 1 de marzo, tendrán obligacion de negociar un Plan de Igualdad en sus centros de trabajo.

18/07/2019.
curso negocion y perspectiva de genero

curso negocion y perspectiva de genero

Olga Zamora, responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO Industria Aragón, habló de "Conceptos básicos para la igualdad de género en el mercado laboral". Con una metodología participativa, en la sesión se abordaron conceptos como la división sexual del trabajo y sus consecuencias, discriminación y brechas laborales de género, discriminación salarial, segregación sectorial y ocupacional, techo de cristal, doble jornada, conciliación y corresponsabilidad, acción positiva, LGTBI y empoderamiento de las mujeres, entre otros.

A través de la responsable de Igualdad, se trasladó a los delegados y delegadas  presentes en la jornada,  la importancia de dotar de herramientas a la representación legal de las trabajadoras y trabajadores en la negociación colectiva para la consecución de la igualdad real para la clase trabajadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.