CCOO y UGT Aragón reclaman mejoras indispensables para nuestros mayores

  • CCOO Industria Aragón, presente en la concentración, que ha tenido lugar en la Plaza de España de Zaragoza

30/09/2019.
concetracion pensionistas 30 s

concetracion pensionistas 30 s

El “Día Internacional del Mayor” es una fecha marcada en rojo en el calendario, en la que CCOO reclama mejoras indispensables para un colectivo que ha sufrido mucho durante la época de crisis y no está viendo mejorar su situación, en el momento presente. En la concentración celebrada esta mañana, los manifestantes expresaban su malestar: “Nuestros hijos dependen de nuestros recursos y por ello, las pensiones deben revalorizarse”, “No llegamos a fin de mes. El coste de la vida cada vez sube más y la pensión baja”, “Es de vergüenza, las pensiones miserables que nos concede el Gobierno. Mientras los políticos siguen de vacaciones”.

CCOO y UGT han recogido estas y otras muchas protestas y han entregado esta mañana, en el Congreso de los Diputados, un manifiesto conjunto para que la clase política proteja el sistema público de pensiones y para exigir la revalorización de las mismas, según el IPC.

En Aragón, Manuel Martín, Secretario General de la Federación de Pensionistas de Aragón, ha asegurado que "llevamos más de 30 años soportando agresiones al sistema público de pensiones, que lo han ido deteriorando: incrementando la edad de jubilación, cambiando el cálculo de las bases, introduciendo factores de sostenibilidad, congelando la subida de las pensiones y perdiendo poder adquisitivo año tras año".

CCOO no solo se ciñe a la mejora y supervivencia de las pensiones. El manifiesto que ambos sindicatos han redactado, recoge medidas para mejorar la situación de la sanidad pública, poner en marcha la Ley de la Dependencia, proteger a los mayores de la pobreza energética y en definitiva, blindar a los colectivos sociales más necesitados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.