CCOO de Industria de Aragón | 23 de abril de 2024

Constituido el grupo de trabajo del colectivo tecnico.

• Se pone en marcha en Zaragoza un grupo de trabajo, formado por delegados y delegadas técnicos de CCOO Industria, para analizar los problemas laborales del personal técnico en las empresas y para mejorar la acción sindical del Sindicato en estos colectivos cada vez más precarizados.

24/10/2019.
grupo trabajo tecnicos

El proyecto surge a nivel nacional ante la evidencia de la constante precarización de las condiciones de trabajo de estos colectivos y las incertidumbres ante la digitalización y la revolución 4.0, y la necesidad de mejorar la acción sindical de CCOO Industria ante estas las nuevas realidades, y que esa mejor intervención sindical redunde en el incremento de la afiliación y la representación en estos colectivos. El proyecto se desarrollará en distintas Comunidades Autónomas en los próximos años, entre ellas la nuestra.

El grupo de trabajo de Técnicos de Aragón está formado por 7 compañeros y compañeras que, siendo delegados y delegadas de CCOO en representación de los Técnicos de distintas industrias aragonesas, han decidido participar voluntariamente.

El grupo comenzó sus trabajos en una reunión celebrada el 18 de octubre en Zaragoza, que fue precedida por otra informativa el día 2, y a la misma asistieron los responsables federales del proyecto, que mostraron la metodología y las herramientas del proyecto, así como los responsables regionales que lo van a apoyar.