CCOO de Industria de Aragón | 20 de abril de 2024

Renovada la sección sindical de CCOO en Inalsa

• Tras quedar CCOO en minoría en las EESS, ahora tocaba renovar el equipo de la Sección Sindical para realizar en estos cuatro años un trabajo que permita aumentar la afiliación a CCOO y recuperar la mayoría en el órgano de representación. Se ha elegido a la Ejecutiva de seis miembros, que liderará Nacho Peña como Secretario General, y en la que participará el Delegado Convenio también elegido hoy.

26/10/2019.
ss inalsa

Los afiliados  de CCOO en INALSA se han reunido en Asamblea el sábado 26 de octubre para elegir a los compañeros que han de dirigir la Sección Sindical de CCOO durante los próximos cuatro años, tras haber finalizado el actual mandato, en el que da un paso atrás Roberto Milla, el hasta ahora Secretario General.

El nuevo equipo, hoy elegido por unanimidad, estará conformado por seis compañeros en la Ejecutiva que serán liderados por Nacho Peña, como Secretario General de la misma y por tanto su representante legal y público. Al equipo se unirá un Delegado Sindical, sin crédito horario propio, que es un derecho recogido en el Convenio Siderometalúrgico de la provincia de Zaragoza, para empresas con más de 150 trabajadores. Este Delegado Convenio ha sido hoy elegido por la mayoría de los afiliados asistentes a la Asamblea, y apoyará en las tareas de la Sección Sindical con crédito horario cedido de la bolsa de horas.

El trabajo sindical que ahora se inicia en INALSA con este nuevo equipo tratará de llevar adelante el máximo de propuestas en interés de la plantilla, aún con una presencia minoritaria en el órgano de representación, para recuperar la confianza de la plantilla y lograr en estos cuatro años crecer en afiliación y recuperar la mayoría en las siguientes EESS.

Industrias Aragonesas del Aluminio es una histórica empresa zaragozana dedicada a la manufactura del aluminio para distintos usos, y emplea a más de 150 trabajadores y trabajadoras.