Jornada formativa en Métodos y Tiempos.

    La Jornada forma parte del plan de formación sindical que CCOO Industria ha puesto en marcha para nuestros cuadros sindicales, y concretamente en este caso para que sean capaces de intervenir sindicalmente ante los problemas de rendimientos en las empresas.

    16/12/2019.
    metodos y tiempos

    metodos y tiempos

    Si la relación laboral consiste en la realización de un trabajo a cambio de una retribución o salario, parece evidente que los trabajadores -y sus representantes legales- debieran de ser capaces de interpretar adecuadamente una nómina, para asegurarse que perciben la cantidad legal o convencionalmente establecida, pero también debieran de conocer cuál es el rendimiento que nos va a pedir la empresa.

    Porque el rendimiento puede afectar a nuestro salario, cuando tenemos sistemas de incentivos o pago por rendimiento, y porque un inadecuado método o un excesivo rendimiento también pueden afectar negativamente a nuestra salud.

    Precisamente para esto, para abordar los problemas de los “rendimientos” en las empresas en nuestros sectores, se ha realizado los días 3 y 4 de diciembre en la sede de CCOO en Zaragoza una Jornada formativa, sobre Métodos y Tiempos, básica pero intensiva de 15 horas, en el que participaron como ponentes dos compañeros especialistas en Tiempos de CCOO Industria Catalunya, y en la que participaron 24 compañeros y compañeras de CCOO Industria de las tres provincias aragonesas, tanto sindicalistas de atención a empresas como sindicalistas de grandes empresas que tienen implantados sistemas de medición de Tiempos.

    La materia es de cierta complejidad técnica, y la dificultad se acrecienta dados los distintos sistemas de medición existentes bien sean de Cronometraje o de” tiempos predeterminados” (MTM, UAS, Bedaux, MOST, Work Factor…) y que son utilizados frecuentemente en distintas empresas de nuestros sectores (del metal, cárnico…).

    Pero con este primer curso, focalizado en el “cronoanálisis” o “cronometraje”, estamos dando los primeros pasos para ir superando las históricas deficiencias sindicales en esta materia. El objetivo de CCOO Industria Aragón, compartido con CCOO Industria Estatal, y con la colaboración de CCOO Industria Catalunya, es alcanzar una formación óptima en esta materia en el conjunto del Sindicato.

    La Jornada formativa se financia exclusivamente con fondos propios y forma parte del plan de formación sindical que nuestra organización, CCOO Industria, ha puesto en marcha para nuestros cuadros sindicales, concretamente en este caso para que sean capaces de intervenir sindicalmente ante los problemas de rendimientos en las empresas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.