CCOO de Industria de Aragón | 29 de marzo de 2024

X Conferencia de la Sección Sindical de Opel PSA

• Comenzó a las 9 de la mañana con la Conferencia para Jóvenes, donde contamos con la asistencia de la Secretaria General de Industria Ana Sánchez y el responsable de Juventud y Formación Sindical de Industria Jaime Alloza. Seguidamente se dio paso a la X Conferencia.

10/02/2020.
Asistentes Conferencia Opel

Este domingo 9 de febrero hemos llevado a cabo la X Conferencia de la Sección Sindical de CC.OO. en Opel/PSA.

En la misma hemos repasado la ejecutoria de la Sección Sindical en los últimos años y hemos abordado los retos que en la planta y la empresa tenemos por delante, tanto los que prevemos a medio plazo como los acontecimientos que van a tener lugar de forma más inmediata.

Tal como estaba previsto una hora antes de la Conferencia propiamente dicha, hemos celebrado la Conferencia de Juventud, con aportaciones muy interesantes de compañeros y compañeras jóvenes que vienen con ganas de implicarse en la actividad sindical de CC.OO. en Opel-PSA, y cuya presencia en la X conferencia, en la que han permanecido, nos ha permitido debatir entre todos y todas, las dificultades con las que nos encontramos en la planta, desde los verdaderos objetivos de la próxima convocatoria de huelga hasta las paradojas de la jornada industrial/irregular.

En el capítulo de Acción Sindical, esa presencia de jóvenes ha remachado como elemento fundamental la necesidad de abordar con la Dirección una rectificación en la política de modelo de contratación, que habremos de desarrollar con aquellas fuerzas sindicales que sean capaces de transformar las propuestas en acuerdos.

En el capítulo electivo solo se ha presentado una lista para cada uno de los órganos de dirección, quedando constituidos por unanimidad como sigue:

CONSEJO DE LA SECCIÓN SINDICAL

César Aznar Sevil, Sergio Blanco Pérez, Guillermo Callén Pérez, Ismael Carnicer Bolea, Miguel Castilla Ania, Cristian Ciria Hernández, Adrián García Berdún, Luis Mariano García Nogales, Verónica Gormaz Ferreira, Manuel Jiménez Ariza, José Ignacio Lafuente Burguillos, Alejandro Madurga Mercader, Marcos Mariscal Izan, Cristian Molina Bretones, José Antonio Moral López, Patricia Muñoz Torres, Juan Pedro Navarro Olivares, David Navarro Sebastián, Fernando Oller Navarro, Jesús Ormaz Royo, Javier Pascual Morales, Elena Peiró Sánchez, Jonathan Pérez Granel, David Royo Tenorio, Cristian Ruiz Mateo, Samantha Rodríguez Maestro, José Antonio Tello Montero, José Tormes Ponz, Carla Guía del Roda, José Luis Villalvilla Corredor.

COMISIÓN EJECUTIVA

Felipe Castiella Moreno, Chistian Chivite Hermosilla, Mariano De Val Manresa, Juan Carlos Fandos Gallego, Noelia García Rueda, Samuel López Soto, José Manuel Martínez Baena, Mariano Navarro Bueno, Ana Pilar Sánchez Delgado, Miguel Sanz Fle.

SECRETARIO GENERAL

Chema Fernando Moya

En los próximos días distribuiremos las diferentes responsabilidades dentro de la Comisión Ejecutiva.

Agradecemos sinceramente la asistencia, interés y aportaciones de todas las personas participantes.