CCOO de Industria de Aragón | 19 de abril de 2024

Asambleas de jóvenes en Zaragoza

• El pasado jueves 13 de febrero se realizaron en Zaragoza dos Asambleas, una por la mañana y otra por la tarde, en las que participaron los jóvenes menores de 31 años afiliados y afiliadas a CCOO Industria que se habían inscrito previamente.

26/02/2020.
Asamblea jóvenes tarde

Fueron un total de 27 jóvenes, 7 mujeres y 20 hombres, los que –junto con compañeras y compañeros del Consejo de Industria, acudieron a la sede del Sindicato en Zaragoza a debatir sobre los problemas que aquejan a la juventud, pero también a debatir sobre cuál debe ser la actuación del Sindicato respecto a los jóvenes para que éstos se sientan identificados con Comisiones Obreras y se afilien para, desde nuestra organización, cambiar las cosas. La Asamblea de la mañana se realizó en horario de 10 a 12 h. y la de la tarde de 17 a 19 h., y en ambas hubo un intenso e interesante debate.

El responsable de Juventud de CCOO Industria Aragón y a la vez de la Federación Estatal Jaime Alloza lanzó el mensaje de que son las personas jóvenes afiliadas las que deben implicarse en el Sindicato para defender sus intereses, pues son ellos quienes conocen mejor sus problemas porque los padecen. La Secretaria General de CCOO Industria Aragón Ana Sánchez aún fue más lejos al afirmar que los y las actuales jóvenes afiliadas se deben implicar porque son quienes dentro de no muchos años deberán dirigir nuestra organización y defender a su vez los intereses de otros asalariados.

Al documento confederal denominado “Jóvenes en Pie”, que es el texto base para el debate, se presentaron, y aprobaron por unanimidad, un total de 29 propuestas de modificación, que serán debatidas en los siguientes procesos.

Finalmente se aprobaron, también por unanimidad, las candidaturas de jóvenes que se presentaron para participar en las Conferencias previas, la de la Federación Estatal de Industria que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de marzo en Madrid, y la de CCOO Aragón que se realizará el 26 de marzo en Zaragoza. A su vez en ambas Conferencias se elegirán los delegados y las delegadas que finalmente participarán en la Conferencia Confederal de Juventud de los días 17 y 18 de abril en Madrid.

La Confederación aprobó hace unos pocos meses la realización de este proceso deliberativo extraordinario, pues no se convocaba una conferencia de Jóvenes desde hacía 25 años, para empoderar a las y los jóvenes afiliados a CCOO, que serán el relevo generacional del Sindicato. Tanto es así, que los acuerdos que democráticamente se adopten por nuestros Jóvenes en la Conferencia Confederal de abril vincularán a la totalidad del Sindicato.