CCOO de Industria de Aragón | 19 de abril de 2024

Charlas en apoyo a la Industria en el IES Pablo Serrano

• En el entorno de los actos que tuvieron lugar por el día de la mujer y la niña en la ciencia, la iniciativa partió desde la Comisión de Igualdad de OPEL/PSA donde propusieron a la Secretaria General de CCOO ,inscribirse en las charlas que se dan en los colegios e institutos públicos, en calidad de apoyo a la Industria.

02/03/2020.
Ana Sánchez ,impartiendo la charla en el IES Pablo Serrano

La Secretaria General de CCOO Ana Sánchez, impartió una charla  en  el Instituto Pablo Serrano, en calidad de apoyo a la Industria, y por lo tanto a la Formación Profesional vinculada a la misma, para fomentar la entrada en los sectores industriales de mujeres.

En el transcurso del acto CCOO Industria mostramos los datos de mujeres en los distintos sectores de actividad, y la potencia sindical y laboral del sector industrial como elemento fundamental que favorezca la participación de mujeres en la enseñanza de estudios vinculados a nuestros sectores y en las enseñanzas tecnológicas y científicas

La jornada fue muy positiva por la participación activa de los y las estudiantes, por su interés en un entorno de gran diversidad cultural y racial de estudiantes, plantearon ellos y ellas mismas que la cultura de la igualdad tiene un pilar fundamental que son los centros educativos que lo son en la enseñanza pública, pero también el entorno familiar, fundamentalmente el de los padres y madres.

Agradecemos al Instituto Pablo Serrano, públicamente su acogida y el fomento de este tipo de charlas.