CCOO de Industria de Aragón | 26 de abril de 2024

CCOO Industria, hicimos, hacemos y haremos

• Actualizacion DOCUMENTACIÓN Covid 19
  • Desde la última actualización de la pagina web, con fecha 23 marzo ,desde CCOO Industria hemos estado trabajando todo el equipo a puerta cerrada presencialmente en los locales del Sindicato en Zaragoza, intentando responder a todas las cuestiones relacionadas con la situación que mediante llamadas, correos y a través del servicio web de CCOO que nos han ido trasladando toda la afiliación, y en algún caso también de trabajadores y trabajadoras que todavía no se han afiliado.

13/04/2020.
ACTUALIZACION COVID 19  ABRIL 13

ACTUALIZACION COVID 19 ABRIL 13

Desde la última actualización de la pagina web, con fecha 23 marzo ,desde CCOO Industria hemos estado trabajando todo el equipo a puerta cerrada presencialmente en los locales del Sindicato en Zaragoza, intentando responder a todas las cuestiones relacionadas con la situación que mediante llamadas, correos y a través del servicio web de CCOO que nos han ido trasladando toda la afiliación, y en algún caso también de trabajadores y trabajadoras que todavía no se han afiliado pero estamos seguros que tras las gestiones sindicales, pondrán en valor ser parte de una organización de la solidez que CCOO ha demostrado especialmente en esta situación desde que se decretó el Estado de Alarma.

Han sido días difíciles porque mas allá de las preguntas, la negociación de ERTES ha ocupado la mayor parte del equipo de CCOO Industria, no sólo de aquellos que tenemos representantes de CCOO en los Comités o delegados de CCOO sino aquellos en los que no teniendo Representación Legal de Trabajadores, las empresas, de acuerdo al Real Decreto que emitió el Gobierno, tenían que dirigirse a los sindicatos mayoritarios de cada Comunidad Autónoma.

Tenemos que decir que hay algunas empresas que se han saltado este procedimiento, y que en el caso de que los ERTES presentados no hayan sido negociados y compensados de alguna manera procederemos a nuestra denuncia por incumplimiento.

En cuanto a los ERTES por causas productivas, organizativas, técnicas y económicas, que hayan acabado sin acuerdo, o que no se haya dado ninguna negociación realizaremos las gestiones jurídicas para oponernos al mismos, contando con la Representación Legal de Trabajadores si la hay o con la afiliación de la Empresa en el caso de que la haya.

Durante todo este tiempo la Confederación Sindical de CCOO y CCOO Industria estatal han estado influir con sus propuestas, en las decisiones de carácter laboral que ha ido recogiendo el Gobierno en muchos casos, aunque otras también debemos decirlo no hemos sido capaces de hacerlo en su totalidad. No obstante seguiremos ahí con nuestra labor de influir para conseguir una mejor defensa de la clase trabajadora.

El trabajo de CCOO Confederal y Federal vuelve a poner en valor a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras como un elemento potente de transformación de la realidad que nos afecta.

Adjuntamos toda la documentación oficial y de la nuestra organización que se haya generado en estos días.