CCOO de Industria de Aragón | 23 de abril de 2024

PISTOLETAZO DE SALIDA AL PROCESO CONGRESUAL DE CCOO

Con la aprobación por el Consejo Confederal de las Normas y de los plazos, da comienzo el proceso de debate y de renovación democrática que nuestra organización sindical realiza cada cuatro años. El Congreso de CCOO Industria Aragón podría realizarse el 12 de marzo en Zaragoza, si así lo confirman las normas federales que han de aprobarse por el Consejo Federal el 23 de septiembre.

28/07/2020.
    Comisión Ejecutiva actual de CCOO Industria Aragón

LAS NORMAS CONFEDERALES

El máximo órgano de dirección de CCOO, el Consejo Confederal, aprobó el 16 de junio las Normas y los plazos para el proceso de debate y de renovación interna del Sindicato, renovación que toda Organización democrática realiza cada cuatro años.

En esta ocasión, el proceso comenzará con el primer nivel, que son las Asambleas de afiliados y afiliadas -bien de Centro de Trabajo o de Agrupación de Centros-, y que podrán realizarse a partir del 23 de noviembre de 2020, que continuará con Congresos por todas las estructuras comarcales, provinciales, regionales y estatales –tanto de las organizaciones Federales como de las organizaciones Territoriales- y dará fin en el Congreso Confederal de los días 1, 2 y 3 de julio de 2021 en Madrid, en el que participarán 758 delegados y delegadas en representación de toda la afiliación de todas las federaciones y territorios.

LAS NORMAS DE NUESTRA ESTRUCTURA TERRITORIAL

Asimismo el pasado 8 de julio, el Consejo de CCOO Aragón aprobó, sin ningún voto en contra, las Normas específicas y las fechas concretas del Congreso de CCOO Aragón, y de sus Comarcas dependientes. El Congreso de CCOO Aragón se celebrará en Zaragoza durante los días 7, 8 y 9 de abril, y en él participarán 170 delegados y delegadas procedentes de todas las Federaciones y Territorios del ámbito de Aragón.

LAS NORMAS DE NUESTRA ESTRUCTURA FEDERAL

Finalmente, está previsto que el 23 de Septiembre el Consejo de CCOO Industria Estatal apruebe las Normas específicas y las fechas concretas del Congreso Estatal de Industria, así como de todos los Congresos regionales y provinciales y Asambleas de primer nivel dependientes de su estructura Federal, entre los que se encuentran el Congreso de CCOO Industria Aragón, el Congreso de CCOO Industria Teruel, el Congreso de CCOO Industria Huesca, y todas las Asambleas de Centro de Trabajo y de Agrupación de Centros, de los afiliados y afiliadas de los sectores de nuestra Federación.

LOS CONGRESOS DE CCOO INDUSTRIA ARAGÓN

Las fechas de realización de estos Congresos de Industria en Aragón (regional y provinciales) y de las Asambleas de primer nivel (tanto de Centros como Agrupadas), si bien serán aprobadas por el Consejo Federal de Industria el 23 de septiembre, serán propuestas por cada una de las Organizaciones que deben de realizar la convocatoria. De hecho, la Ejecutiva de CCOO Industria Aragón ya ha aprobado en su reunión del 16 de julio proponer que el Congreso de CCOO Industria Aragón se realice el viernes 12 de marzo de 2021 en Zaragoza.

Así pues, durante el mes de septiembre habrá que concretar tanto las fechas como el reparto de delegados y delegadas a cada uno de los Congresos, que como siempre será en proporción a las medias de afiliación de las organizaciones de los cuatro años anteriores, para dejar ya cerrada la parte de las Normas, y dar así certeza al proceso en nuestro ámbito.

La fase siguiente será la de elaboración de los Balances de Actividad de los cuatro años anteriores, y la elaboración de propuestas para los cuatro siguientes, tanto de la acción sindical a realizar como la de funcionamiento interno o Estatutos.

Merece la pena formar parte de una organización democrática que propicia y facilita la participación de sus afiliados y afiliadas. No es casualidad que seamos la primera organización de este país en número de personas afiliadas.