CCOO de Industria de Aragón | 26 de abril de 2024

BANNER CABECERA

CCOO Industria Aragón, valora positivamente el Preacuerdo de Convenio alcanzado por la mayoria del Comité de Empresa de Mann-Hummel.

  • El preacuerdo asienta el futuro de la planta en un momento de grandes cambios para el sector del automovil y su industria auxiliar.

24/02/2021.
Planta zaragozana de Mann Hummel

Planta zaragozana de Mann Hummel

Tres de las cuatro organizaciones sindicales que forman el Comité de Empresa, han firmado un preacuerdo, de Convenio para los próximos 3 años.(2021-2023), quedándose exclusivamente al margen la sección sindical de OSTA

El Convenio recoge unos incrementos salariales del 0.5% mas 150€ lineales para 2021, 1.3% para 2022 y 1.8% para 2023 y una nueva gratificación extraordinaria, rompiendo la tendencia en otras negociaciones de convenios, a la congelación de incrementos en el 2021, en un momento difícil para la economía, y también para un sector como el del Auto, sometido a intensos cambios.

De forma añadida y con motivo del 80 aniversario del Grupo MANN+HUMMEL, la totalidad de la plantilla, recibirá un bonus de 330€.

El convenio recoge igualmente importantes mejoras sociales que pasan por un compromiso de contratación indefinida a lo largo del convenio, medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, otros beneficios sociales que mejoran el convenio anterior.

El peaje de una nueva categoría profesional de entrada, teniendo en cuenta las aspiraciones de doble escala salarial de la parte económica de la Empresa, y valorando el convenio en su conjunto, ha permitido firmar un convenio que mejora netamente las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores

Para hacer un análisis correcto de un Convenio, se deben de mirar todos los puntos del mismo en su conjunto, porque normalmente suelen estar enlazados, y sin uno de ellos posiblemente no estarían los otros en esas condiciones.

A nuestro juicio y al de cualquier persona que trabaje en el sector del automóvil o simplemente este medianamente informada de cual es la situación del mismo, podrá comprobar que el convenio, refleja una clara apuesta de futuro (validado por la Dirección del Grupo MANN+HUMMEL) posicionando a la planta de Zaragoza como una de las referentes del Grupo en Europa.

Los firmantes del acuerdo consideramos que este convenio es la herramienta necesaria para garantizar el mantenimiento del empleo actual y futuro, así como la competitividad de la planta aragonesa.

Las Federaciones de UGT FICA Aragón y CCOO Industria Aragón, no podemos mas que felicitar a los compañeros y compañeras firmantes del acuerdo, que viene a demostrar el compromiso con la industria aragonesa y el futuro de cientos de puestos de trabajo en nuestra comunidad, rechazando contundentemente el populismo sindical y “la falta de sentido de Estado”, de aquellos que esperan conteniendo el aliento a que otros lo tengan, para posteriormente desprestigiar éste o cualquier acuerdo