CCOO de Industria de Aragón | 27 de abril de 2024

Preocupación de CCOO Industria y el comité de empresa de Teka Industrial en Zaragoza

• La Sección Sindical de CCOO Industria y el comité de empresa de TEKA INDUSTRIAL Zaragoza, ven con preocupación el plan de ahorros que la empresa está preparando en un momento de aumento de producción y ventas de hornos en Zaragoza superior al 2019.

16/09/2020.
Faactoría Teka en Zaragoza

La planta zaragozana de Teka Industrial de Zaragoza se encuentra con un aumento de producción de hornos que supera la capacidad de la planta con la plantilla actual (240), tras pasar unos meses complicados debido a la crisis sanitaria del covid-19. Para CCOO las cosas vuelven a la normalidad y desde el mes de mayo los pedidos no han parado de incrementarse en la planta zaragozana ubicada entre los barrios de Valdefierro y Oliver.

El resto de plantas que Teka tiene en España (Santander, Granada y Alcalá de Henares) se encuentra en la misma línea de aumento de pedidos.

El pasado mes de julio, la dirección tuvo que retirar el ERTE debido a un considerable incremento de pedidos, todo ello ha supuesto la contratación de 7 trabajadores para atender la demanda, que con la plantilla que hay fija en la actualidad no se llegaba a cubrir, además de planificar varios sábados de flexibilidad.

Tras la vuelta de vacaciones la situación ha ido a mejorando con una aumento importante de ventas y pedidos, teniendo previsión de nuevas contrataciones de entre 15 y 20 trabajadores hasta final de año.

El cierre previsto para el 2020 se situaría en cifras de hornos fabricados y ventas superiores al año 2.019, el cual cerró con 275.000 hornos.

Desde la Sección Sindical de CCOO ven positivos estos datos y esperan que la Dirección del Grupo Teka valore los esfuerzos de la plantilla (congelación salarial año 2.020, ERTE con bajada del complemento durante el estado de alarma, renuncia al plus del ERTE, etc.) ante los rumores de un posible “Plan de ahorro” con medidas lesivas para la plantilla sean solo rumores.