CCOO de Industria de Aragón | 27 de abril de 2024

Presentado el Proyecto de Política Industrial de CCOO Industria

• Gerardo Cortijo, responsable de Política Industrial de CCOO Industria, se ha desplazado a Zaragoza, para mostrarnos el “plan de acción” de la federación estatal en este área.

31/08/2021.
Presentación "Plan de Acción" Política Industrial

En CCOO Industria Aragón, hemos reanudado la actividad sindical, con una jornada dirigida a responsables y miembros del equipo del área de Política Industrial, dirigido por Jaime Alloza, donde se han expuesto los retos que se llevarán a cabo hasta el 2025.

Gerardo ha señalado la adaptación que debe de llevar a cabo el sindicato; nuevos retos y nuevas necesidades, para afrontar el “cambio del modelo productivo”- Para ello se trabajará en base a tres objetivos: el crecimiento afiliativo, la coordinación transversal y horizontal y la comunicación, mediante el impulso de grupos de trabajo y especialmente en colaboración con el área de Acción Sindical.

Tras presentarnos el organigrama, ha incidido en la labor que debemos de hacer en el campo, especialmente con mujeres e inmigrantes y en los sectores más precarizados, donde debemos estar presentes con todos nuestros recursos. Posteriormente se ha iniciado un debate con las personas que conforman este equipo, donde se han expuesto reflexiones sobre los retos que tenemos por delante en el área de Política Industrial.

La Secretaria General Ana Sánchez nos ha transmitido que iremos a la movilización en estos sectores y ha puesto en valor la labor que se ha hecho desde nuestra federación, en diferentes conflictos, destacando el del sector cárnico.

Para cerrar, el responsable de Política Industrial de CCOO Industria Aragón, Jaime Alloza ha agradecido la visita de Gerardo Cortijo y se ha puesto a disposición del nuevo equipo para facilitar el trabajo que esta federación tiene por delante.