CCOO de Industria de Aragón | 28 de abril de 2024

Constituido el Comité de Secciones Sindicales de CCOO Industria Aragón.

• Al acto ha asistido la Secretaria General de CCOO Industria, Garbiñe Espejo, que junto con Ana Sánchez, nos han trasladado la agenda sindical para el futuro más inmediato.

03/11/2021.
acto sindical

Finalizados los congresos de CCOO, toca poner rumbo a lo allí acordado, para ello CCOO Industria Aragón ha realizado un acto sindical donde han sido convocados los delegados y delegadas que forman el nuevo Comité de Secciones Sindicales y las personas que forman el Consejo de esta Federación.

El acto tenía dos claros objetivos, la Constitución del Comité de Secciones Sindicales y la presentación de la agenda sindical y política que existe en nuestra federación.

Ha comenzado la intervención Ana Sánchez, que ha explicado el sentido que tiene este nuevo órgano y la importancia de incluir en nuestras filas a jóvenes y a mujeres, criterio que se ha utilizado para formar parte del Comité.

Ana, ha hecho un análisis de la situación del Sector Industrial y ha manifestado que la riqueza y la recuperación económica debe de ser justa. Debemos de poner todo el esfuerzo para que ningún trabajador o trabajadora se quede atrás. La falta de suministro en la industria tiene como consecuencia la pérdida de empleos y tenemos que trabajar para minimizar el impacto de esta crisis. Demanda también una transición justa que proteja el empleo industrial.

En el interno ha insistido en continuar liderando la negociación de los planes de igualdad, prioridad de esta federación en la Negociación Colectiva y ha recordado la situación de bloqueo en la que está el sector cárnico, que tiene una convocatoria de huelga encima de la mesa y el convenio provincial del campo, ambos sectores con mucha precariedad y donde las patronales nos van a tener en frente.

Por su parte Garbiñe ha denunciado que los PERTES se han negociado exclusivamente con la patronal y que para una transición justa debe de haber una situación de Cogobernanza, la participación sindical es indiscutible allá donde se toman decisiones que afectan a los y las trabajadoras. Ha resaltado el papel de la industria en el crecimiento económico y la mejora de los Servicios Públicos. La Industria ha de ser “soberana” y no debe de depender de Asia “No puede ser que produzcamos en Europa, solo un 10% de microchips”

El mensaje que ha lanzado Garbiñe al Gobierno y a todos los agentes sociales es claro “O nos ponemos las pilas, o la perdida de empleo será irrecuperable”

El último mensaje ha ido dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la Industria Alimentaria, son trabajadores esenciales y es hora de dignificar sus condiciones laborales, por eso ha incidido en que la huelga de las cárnicas debe de ser un éxito y que CCOO Industria no permitirá este tipo de convenios.

Para acabar el conjunto de delegados y delegadas se han concentrado en el Monumento de la Constitución y han dado el pistoletazo de salida al calendario de movilizaciones, solicitando la Derogación de la Reforma Laboral ya.