CCOO de Industria de Aragón | 27 de abril de 2024

La plantilla de Rivasam, principal empresa del Grupo Jorge irá a la huelga mañana 31 de mayo

• Se realizarán los paros las dos primeras horas de cada turno para protestar ante el abuso del régimen sancionador por parte de la Empresa y el incumplimiento de convenio y la legislación
  • La representación sindical de CC.OO. Industria en la Empresa ha denunciado en el servicio aragonés de mediación y arbitraje el ninguneo que recibe la mayoría del Comité de Empresa, que carece de información que le corresponde por ley en unas relaciones laborales que no acaban de despegarse de las propias del falso cooperativismo

30/05/2023.

La reunión en la SAMA de esta mañana previa a la convocatoria de huelga en la Empresa Rivasam del Grupo Jorge ha acabado sin acuerdo.

La Dirección de la Empresa ha negado la posibilidad de avanzar en acuerdos que permitieran la desconvocatoria de la huelga dentro del Servicio aragonés y Arbitraje

A CC.OO. le resulta sorprendente que la Empresa pretenda ejercer un control sobre sus trabajadores y trabajadoras que no está dentro de su ámbito, cuando requiere información sobre la asamblea de trabajadores y trabajadoras.

El sistema de sanción de forma continuada como formula para reconducir la organización del trabajo, entre otras cosas no es aceptable. CC.OO. cree que es necesario que la Empresa entienda que los acuerdos son producto de las negociaciones y para que estas se den las dos partes deben en primer lugar de cumplir con el marco legislativo y en segundo lugar encontrar un punto común que satisfaga las necesidades de ambas partes.