CCOO de Industria de Aragón | 27 de abril de 2024

El Convenio del Metal de Teruel sin avances

• La Ejecutiva de CCOO Industria Teruel se reunirá mañana y no descartan movilizaciones

09/10/2023.

El pasado 2 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de negociación del convenio en Teruel, en laque la patronal mantuvo la oferta prácticamente intacta con respecto a la última negociación.

PROPUESTA DE LA PATRONAL DE TERUEL

INCREMENTOS

• 3% 2023, 3% 2024 y 3% en 2025.
  • Actualización de salarios en los años 2024 y 2025 con un tope de +1% cada año
  • No atrasos derivados de dicha actualización
  • Reducción de 6 horas de trabajo al año hasta alcanzar las 1752

Propuesta de CCOO y UGT mantenida en la mesa del convenio de Teruel es la siguiente:

• 4% en 2023
  • 3% en 2024 con actualización de +1%
  • 3% en 2025 con la cláusula de revisión del 100% en cuanto a actualización y atrasos del año anterior siempre que el IPC supere el 130% del incremento salarial pactado en 2025.

La propuesta sindical está en línea con lo firmado en convenios provinciales del entorno de la provincia de Teruel e incluso hacemos una renuncia al AENC en el año 2023. estaríamos dispuestos a ampliar un año más la vigencia del convenio.

CCOO Industria y UGT FICA Aragón harán participes a las trabajadoras y trabajadores de la industria de Teruel y Huesca de la situación de desencuentro en la mesa de negociación.

En cualquier caso, no renunciaremos a la mesa de negociación y a conseguir un acuerdo en la misma, e instamos a la representación patronal a evitar un conflicto que se origina por una situación absolutamente puntal que se vivió en los años 2021 y 2022 de incremento del costede la vida, que también han pagado los trabajadores y trabajadoras, y que ya es un hecho la contención del coste y que de ninguna manera dicha situación es imputable a las personas trabajadoras.