CCOO de Industria de Aragón | 28 de abril de 2024

Presentada en Aragón la campaña “El riesgo 0 no existe: Hablemos de números”

• L campaña divulgativa y de prevención de la salud laboral de las personas trabajadoras dentro del sector de la industria de la energía eólica que tendrá su campo de acción en empresas, lugares de trabajo y en las redes sociales.

23/10/2023.
campaña eolicas con plus

El pasado viernes 20 de octubre, CCOO Industria presentó antes los medios de comunicación en primer lugar y a los delegados y delegadas del sector posteriormente, la campaña “El riesgo 0 no existe: Hablemos de números”

En ambos actos intervinieron Ignacio Serrano, responsable del sector estatal y Jaime Alloza responsable de Política Industrial de CCOO industria Aragón.

Ignacio Serrano explicó cual era el objetivo de la convocatoria que no es otro que dar el pistoletazo de salida a una campaña lanzada desde las CCOO, con el objeto de hacer visible a un sector y las reclamaciones de éste en referencia a la salud laboral.

"7 son los fallecidos en los últimos 4 años, más 2 los que llevamos contabilizados en este año, de los cuales uno es de Aragón, para las CCOO es algo inadmisible, por ello lo que hemos hechoes identificar entre todos los riesgos que existen 5, los cuales consideramos sonlos mas importantes y que se pueden reducir en mucho el porcentaje de riesgo".

Los riesgos que aludía son riesgo en alturas, espacios confinados, estrés térmico, trabajoscon alta tensión, trabajos en localizaciones con difícil acceso para los cuales se hace diferentes propuestas que los minimicen al máximo.

Jaime Alloza, destacó el alto porcentaje de siniestrabilidad en este sector e instó a medios de comunicación y al resto de actores, que se hagan eco de esta campaña y no solo de las movilizaciones cuando existe un fallecido. Además recordó que se estaban incorporando los pluses de toxico, penoso y pelígroso en la Negociación Colectiva, como ha sido el caso del Convenio de la industria, la tecnología y los Servicios del Metal de Zaragoza.

En la asamblea de delegados y delegadas se abordó la campaña desde un planteamiento más práctico y sindical y se trataron las problemáticas concretas de los puestos de trabajo y las personas trabajadoras del sector.