CCOO Industria Aragon mantiene el compromiso con los trabajadores y trabajadoras del sector agropecuario

    Coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida de la fruta, CCOO Industria Aragón ha elaborado un sencillo folleto dirigido a las personas trabajadoras del sector agropecuario de la provincia de Zaragoza, y dirigido en especial a los trabajadores temporeros extranjeros

    11/09/2018.
    Folletos traducidos a varios idiomas

    Folletos traducidos a varios idiomas

    En el folleto, editado en varios idiomas (castellano, árabe, rumano, inglés y francés), se recogen las informaciones y recomendaciones más importantes a tener en cuenta en la relación laboral, un resumen del convenio del Campo de la provincia de Zaragoza para 2017-2018 (publicado en el BOP el 22 de junio), información de las sedes y de las personas de CCOO a las que se puede acudir buscando asesoramiento o ayuda ante problemas laborales del sector. Tampoco nos olvidamos de informar de la conveniencia de utilizar la mejor herramienta para que los asalariados salvanguarden sus intereses: la afiliación a CCOO.

    En el Sindicato hemos visto la conveniencia de difundir esta información por escrito dada la especial necesidad de mano de obra de temporada para la recogida de fruta dulce en las comarcas zaragozanas de Valdejalón y de Caspe, y porque los trabajadores desplazados padecen unas peores condiciones laborales y salariales y -en muchos casos- están sometidos a un mayor nivel de explotación.

    El folleto está disponible de forma gratuita en las sedes de CCOO Industria de la provincia: Zaragoza, Calatayud y Caspe.

    Con este esfuerzo, CCOO Industria mantiene el compromiso con este sector tan desfavorecido, el de los trabajadores del sector agropecuario, y en especial con los trabajadores temporeros.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.