CCOO de Industria de Aragón | 19 de abril de 2024

Integrados la totalidad de los servicios jurídicos de Industria Aragón en los servicios jurídicos del Territorio

CCOO Industria Aragón va a continuar contribuyendo a que el Gabinete de CCOO Aragón continúe siendo un servicio jurídico de referencia en toda la Comunidad.

11/09/2018.
    Integración de los servicios juridicos CCOO

CCOO Industria Aragón ha integrado en el Gabinete Jurídico de CCOO Aragón la actividad jurídica que prestaba la Federación a sus afiliad@s de los sectores de la extinta FITEQA.

El acuerdo de integración fue suscrito el pasado viernes 22 de junio por Ana Pilar Sánchez y Manuel Pina, tiene efectividad desde el 1 de julio, e incluye la subrogación de una Graduada Social de la Federación en el Territorio.
    Esto significa que l@s trabjador@s procedentes de FITEQA que requieran asistencia jurídica, serán derivados por los Sindicalistas de CCOO Industria al Gabinete Jurídico de CCOO Aragón, como ya viene ocurriendo con los trabajador@s de los sectores agroalimentarios o del metal, sectores que se integraron en su día.
    Con esta última integración, CCOO Industria Aragón finaliza el cumplimiento de la denominada hoja de ruta confederal, quedando integrados la totalidad de los servicios jurídicos de Industria Aragón en los servicios jurídicos del Territorio.

Además, tras la reciente integración de la Federación de Enseñanza y la próxima integración de los sectores del transporte de FSC, tod@s l@s afiliad@s a CCOO en Aragón serán atendidos en exclusividad por el Gabinete Jurídico de CCOO Aragón para la prestación de este servicio en la jurisdicción laboral, cesando a su vez la prestación de estos servicios con Gabinetes externos.

CCOO Industria Aragón va a continuar contribuyendo a que el Gabinete de CCOO Aragón continúe siendo un servicio jurídico de referencia en toda la Comunidad por la calidad que presta a l@s trabajador@s en la rama de laboral y de seguridad social, y también porque asuma con la máxima eficacia materias novedosas (como la de los actuales falsos autónomos de las cárnicas) o materias civiles y penales derivadas de lo laboral (como accidentes de trabajo).