CCOO Industria valora positivamente el preacuerdo alcanzado por el Comité de Empresa de Prestalid que se someterá a ratificación a partir del domingo

    CCOO Industria cree que el contenido del preacuerdo que de ratificarse dará lugar al primer convenio colectivo de PRESTALID en las instalaciones de Opel da seguridad de continuidad a la empresa, acaba con la incertidumbre jurídica que los trabajadores y trabajadoras vienen padeciendo y mejora sustancialmente sus condiciones de trabajo

    11/09/2018.
    Empresas del sector de automoción en la manifestación del 1 de mayo

    Empresas del sector de automoción en la manifestación del 1 de mayo

    CCOO INDUSTRIA cree que el Preacuerdo alcanzado por el Comité de Empresa de Prestalid después de dos meses de intensas negociaciones recoge mejoras en las condiciones de trabajo económicas y laborales en todos los aspectos negociadados.

    El compromiso de conversión de empleos temporales (hoy 100% de la plantilla) en empleos fijos (60% durante el convenio) acaba con la situación de incertidumbre en cuanto a la continuidad de la empresa y de sus empleos.

    El convenio recoge mejoras como el disfrute de dos pausas de descanso y el tiempo de bocadillo, y una tercera pausa al finalizar el convenio. Hasta el momento la plantilla venía disfrutando 28 minutos de descanso en total a cargo del trabajador y pasaran a disfrutar 48 minutos de descanso, 23 minutos a cargo de la empresa y 15 a cargo del trabajador.

    El preacuerdo avanza en reducción de jornada (8 horas menos), aumento de vacaciones (1 día más con respecto a lo que venían disfrutando), y contempla unos incrementos mínimos del 1,5% anual durante la vigencia de convenio (4 años), que podrían verse superados por la negociación del convenio de sector, si éste negocia a futuro por encima de estos incrementos.

    También aumenta el precio de horas extras de en un 65% y regula los turnos adicionales vinculados a la producción de Opel en un precio que supera el 1,35% en viernes noche y sábado mañana (precios lineales) y el 1,50% en el caso de sábado tarde.

    El preacuerdo se someterá a ratificación a partir del turno de noche del Domingo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.