Alcanzado un preacuerdo en el Convenio de Campo de Zaragoza para los años 2017-2018

    Los delegados y delegadas de CCOO valoran en Asamblea el contenido del preacuerdo

    11/09/2018.
    Asamblea sector campo

    Asamblea sector campo

    Se ha alcanzado un preacuerdo para el Convenio del Campo 2017-2018 entre las mayoritarias en el sector: CCOO Industria y UGT-FICA, por los Sindicatos, y UAGA, ARAGA y ASAJA por los empresarios.

    El texto recoge incrementos salariales del 1,5% en 2017 y del 1,3% en 2018, con clausula de revisión a IPC real, lo cual permite incrementar el primer año el poder adquisitivo de los salarios y, al menos, mantenerlo en el segundo.
    Para los trabajadores temporeros recoge dos mejoras significativas. Por un lado se acuerda una mejora de la Ley en cuanto a la obligación del alta en Seguridad Social previa a la contratación. Y por otro se acuerda pactar durante la vigencia mecanismos que garanticen que a los temporeros se les abona efectivamente el precio/hora pactado.
    Los delegados y delegadas de CCOO del sector agropecuario se reunieron el 20 de febrero en Asamblea en Zaragoza para valorar el contenido del preacuerdo.

    El preacuerdo, una vez obtenida la aceptación en todas las organizaciones sindicales y empresariales, pasará a ser firmado como Convenio Colectivo la próxima semana.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.