CCOO de Industria de Aragón | 29 de marzo de 2024

Un Sindicato #AlaOfensiva ---- #EselMomento de Ganar y Recuperar Derechos

6 DE NOVIEMBRE: HUELGA EN CÁRNICAS CINCO VILLAS CONTRA EL FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN, LAS FALSAS COOPERATIVAS Y LOS FALSOS AUTÓNOMOS

• CC.OO. cree que combatir el fraude en la contratación en general y en particular en el sector de cárnicas se tiene que convertir en un asunto de preocupación y solución de este Gobierno.
  • No podemos esperar más a una solución para los trabajadores del sector que trabajan en cooperativas, o en empresas multiservicios que pagan a sus trabajadoras por debajo del convenio del sector

La movilización ha servido en otras comunidades como en Cataluña en otros grupos industriales para que se abra la negociación. ¡¡Somos trabajadoras por cuenta ajena y no vamos a renunciar a ello!!

22/10/2018.
Reparto Huelga 6N 2018

CC.OO. lleva años denunciando el uso fraudulento de las cooperativas para contratar trabajadores y trabajadoras. En el caso de la cooperativa Servicarne nos ha dado la razón. Y aunque el resto de denuncias están pendientes, se espera que la inspección trabaje en el mismo sentido.

Los trabajadores y trabajadoras de Aragón, Cataluña y Castilla la Mancha vamos a ir a la huelga el próximo 6 de Noviembre. Esta convocatoria de huelga es para todo el grupo VALLS COMPANYS, al que pertenece CARNICAS CINCO VILLAS.

Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de SERVICARNE, así como de COPERGO, AUGA, CLAVIAL, de TODAS LAS FALSAS COOPERATIVAS que trabajan en CARNICAS CINCO VILLAS, y a las trabajadoras y trabajadores de la Empresa mutiservicios "Serveis Externs de Suport Pol Mark" y la Empresa de Trabajo Temporal "TQ" que también operan en Cinco Villas a unirse al día de paro convocado por la defensa de unos puestos de trabajo en condiciones dignas y acordes al convenio del sector.

Ademas de todo esto, la patronal de las cárnicas está boicoteando el convenio y a su vez el grupo VALLS COMPANYS está boicoteando el resultado de las denuncias a Inspección, demostrando con un brutal descaro su desinterés en acatar las resoluciones de la administración.

Por todo esto hay que recordar que.... Nos jugamos mucho!!.
La empresa no quiere sentarse en una mesa a negociar!!
Tenemos que empujar el conflicto como lo han hecho otros grupos!!