CCOO de Industria de Aragón | 18 de abril de 2024

Segunda jornada de paros parciales en todos los centros de trabajo de Endesa por el desbloqueo en la negociación del Convenio Colectivo

• Los paros de hoy jueves 20 de diciembre, han sido secundados por la totalidad de las plantillas de los centros de Zaragoza, así como del resto del país.

20/12/2018.
huelga endesa

La Sección Sindical Intercentros de CCOO en ENDESA, junto con los otros dos sindicatos representativos en la empresa, han convocado un calendario de movilizaciones para diciembre y enero, que se llevan a efecto para que la Dirección de la empresa desbloquee la negociación del convenio. Son 30 minutos de paro en horario de 11:30 a 12:00, de 17:30 a 18:00 y de 23:30 a 24:00, para los distintos turnos de trabajo, y las fechas 11 de enero de 2019, 17 de enero de 2019, 24 de enero de 2019, 31 de enero de 2019.

Estos paros fueron precedidos por el realizado el pasado 14 de diciembre, una huelga entre las 11 y las 12 horas, y el de hoy 20 de diciembre entre 11,30 y 12 h., en todos los centros de trabajo de Endesa en España, huelgas que han sido secundadas de manera masiva por los trabajadores y trabajadoras de Aragón y del resto del país, los cuales se han concentrado en las puertas de los centros.

En la huelga, las secciones sindicales exigen el rescate salarial de los colectivos más desfavorecidos, aumento anual de las retribuciones basado en el AENC, equiparar a la alza los derechos de los diferentes colectivos y manifiestan el profundo rechazo por la ausencia de un plan de reindustrialización para las comarcas afectadas por el cierre de centrales.