CCOO Industria inicia una campaña de denuncia, dirigida a los consumidores denunciando la situación del Convenio de Textil

  • El conflicto del convenio del sector textil sigue abierto ante el incumplimiento de la patronal del AENC de situar las tablas mínimas en 14.000 euros

10/01/2019.
Ontinyent textil octubre18

Ontinyent textil octubre18

El conflicto del convenio colectivo del sector textil sigue abierto. Por este motivo CCOO INDUSTRIA a nivel de todo el Estado inicia una campaña dirigida a la opinión pública en general y al consumidor en particular.

Desde la organización sindical de CCOO queremos explicar que detrás del glamour de las pasarelas y de los grandes diseñadores hay una gran industria Textil-Confección y esta industria tiene una trastienda que no explica y que mantiene oculta unos salarios con un alto nivel de precariedad.

Estos bajos salarios por debajo de los 14.000 euros, afectan en mayor número a las mujeres, en concreto de la confección que es el sector que tiene el mayor número de mujeres en estas categorías bajas, y que desarrollan su trabajo fundamentalmente en las máquinas de coser o planchar.

Observamos como el sector se prepara para la digitalización, avanzando en los textiles técnicos o como avanza en los textiles técnicos, nos parece un despropósito que se mantenga salarios inferiores a los 14.000 euros bases anuales.

Con la subida del 3% del pacto privado el salario mínimo intertextil para este año sería de 877,52 frente a los 900 euros fijados por el Gobierno como Salario Mínimo Interprofesional, muy lejos de los acuerdos del AENC que fijaban los salarios mínimos anuales en 14000 euros..

La campaña que hoy presentamos consiste en dar a conocer al consumidor la situación de los trabajadores y trabajadoras textiles, repartiendo en primer lugar durante el día11 de Enero información en las puertas de las grandes superficies y en aquellas tiendas grandes del textil

El sector del textil en Aragón se compone principalmente en microempresas, así como del cinturón industrial textil que rodea a Inditex con empresas de un tamaño mayor, como ThinkTextil, Apyl, Lacor etc...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.