CCOO de Industria de Aragón | 23 de abril de 2024

CCOO Industria Aragón gana EESS en empresas en las que incorporamos mujeres y jóvenes

• Claro ejemplo son Teva Pharma y Caladero

24/06/2019.
Delegadas y delegados  en Teva Pharma

Delegadas y delegados en Teva Pharma

En CCOO de Industria de Aragón teníamos como objetivo en este nuevo periodo concentrado de elecciones sindicales, el compromiso de mejorar las candidaturas con más presencia de mujeres, jóvenes y del colectivo técnico en nuestras listas.

Estamos obteniendo unos resultados electorales muy buenos, y a su vez cumpliendo el objetivo de que cada vez haya más delegados y delegadas jóvenes, y más presencia de mujeres. Es vital para nuestro sindicato que haya jóvenes entre sus filas y que haya un relevo generacional natural ya que son el futuro de CCOO.

Ejemplo de esto son empresas como Teva Pharma con una plantilla de más de 400 personas que presentó su lista cremallera con presencia de mujeres, y dando cabida a personas jóvenes en su candidatura y en la representación de técnicos. La participación en las elecciones fue de un 80% y CCOO en Teva Phama consiguió mantener su representatividad aumentando en el colectivo técnico.

Caladero fue otra de las empresas que mejoró en resultados, con una plantilla de 589 personas y un 73% de participación en las votaciones, ha pasado de tener 5 representantes a 7 , igualmente con presencia de mujeres y jóvenes.En cuanto al colectivo de tecnicos 3 de los 4 representantes a elegir 3 serán de CCOO.

Estos resultados electorales no hubieran sido posible sin el trabajo de los delegados y delegadas, de sus secciones sindicales y de la confianza de las plantillas en los centros de trabajo que han sabido valorar el compromiso de nuestras siglas con los derechos de los trabajadores y trabajadoras.