CCOO de Industria de Aragón | 28 de marzo de 2024

Alcanzado en el SAMA un principio de acuerdo para el Convenio Agropecuario de la provincia de Huesca

• El preacuerdo incluye el texto del convenio, el precio mínimo hora fijado por el SMI, el compromiso de firma del convenio el 10 de septiembre, y la desconvocatoria de huelga del día 23 de julio.

19/07/2019.
Concentracion Caspe Campo

Hoy, viernes 19 de julio en el acto de conciliación por la huelga convocada para el 23 de julio en el campo de Huesca, se ha alcanzado entre los sindicatos CCOO, UGT y las patronales ASAJA y UAGA un principio de acuerdo para el convenio colectivo agropecuario de la provincia de Huesca.

El acuerdo recoge el texto de convenio, que incluye el precio hora de 7,15 euros fijado por el SMI, así como la desconvocatoria de la huelga para el día 23 de julio. El acuerdo de hoy incluye el compromiso de las partes de que el nuevo convenio será firmado el día 10 de septiembre. Aunque UAGA consultara su posición, el nuevo convenio será de eficacia general para todas las empresas y personas trabajadoras del sector, porque ASAJA ha manifestado que firmara el texto y ostenta la mayoría de la representación patronal con un 52%.

Una vez suscrito el acuerdo por fin los 11.000 trabajadores y trabajadoras del campo del Huesca verán reguladas sus condiciones de trabajo y sus salarios, pues el convenio anterior finalizo su vigencia en el 2017 y de esta manera se pone fin a un conflicto que tras las movilizaciones del 6 y 21 de mayo y 17 de julio, iba a desenvocar en la huelga del 23 de julio que finalmente no va a ser necesario realizar.