Comisiones Obreras consigue la mayoria en la representacion sindical de las empresas del Grupo Jorge

  • CCOO ha obtenido 44 delegados de los 75 que se elegian en las 7 empresas del Grupo Jorge

11/09/2019.
EESS Grupo Jorge

EESS Grupo Jorge

Comisiones Obreras consigue el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de las 7 empresas que componen el grupo Jorge, duplicando en representatividad al resto de candidaturas.

Cerca de 2.000 trabajadores y trabajadoras participaban en las primeras elecciones sindicales del grupo Jorge en Zuera, tras la laboralización de los trabajadores conseguida tras las denuncias efectuadas por Comisiones Obreras que desembocaron en el acuerdo con las organizaciones sindicales.

Hasta entonces los trabajadores y trabajadoras no estaban en el régimen general de la Seguridad Social, sino que estaban dados de alta de forma fraudulenta como autónomos, es decir falsos cooperativistas.

Comisiones Obreras valora como positivo el resultado, y cree que queda una ardua labor sindical por delante para la mayoría de los representantes sindicales, porque al Grupo le falta costumbre desde el punto de vista de Recursos Humanos (derechos laborales frente a prácticas anteriores) a la hora de resolver el día a día de las relaciones laborales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.