La Federacion de CCOO Industria apoya la acción sindical del Comité de Empresa de Endesa por la negociación del Convenio

  • En Aragón se mantiene el encierro que el Comité de Empresa de Endesa decidió llevar a cabo en todas las CC.AA. para conseguir recuperar la negociación del Convenio.

30/10/2019.
endesa huelga

endesa huelga

El Comité de Empresa en Aragón se mantiene encerrado desde hace 9 días en las instalaciones de Endesa en Aznar Molina como medida de presión para recuperar la negociación del V Convenio Marco.

Todos los trabajadores y trabajadoras apoyan con su presencia cada día a las 12 de la mañana la decisión del Comité de Empresa en todas las CC.AA., y también aquí en Aragón.

La negociación del Convenio de Empresa que dura ya dos años y que cuenta con más de 70 reuniones, se encuentra en situación de bloqueo, sin avances en el proceso negociador, y con propuestas por parte de la Dirección completamente inasumibles. Tales como pérdida de derechos sociales, sistemas de retribución, incluido el incremento salarial o la promoción por “meritocracia”

Además de la decisión del encierro, el Comité de Empresa de Endesa ha decidido llevar a cabo una huelga de 5 días como medida de presión, La huelga comenzaría el día 11 de Noviembre hasta el 15 del mismo mes. Por otro lado acompañan la convocatoria de huelga de horras extras como otra medida de presión.

La negociación ha pasado por diversos momentos cruzada también por distintas movilizaciones sindicales para dar respuesta a las pretensiones de la empresa, y fundamentalmente para situar la negociación dentro de unos parámetros aceptables y aceptados por la representación sindical

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.