CCOO de Industria de Aragón | 24 de abril de 2024

Éxito en la jornada formativa de herramientas de intervención sindical.

• La jornada forma parte del plan de formación sindical que CCOO Industria ha puesto en marcha para permitir que nuestros cuadros sindicales desempeñen mejor su función representativa en las empresas, en este caso en la negociación colectiva.

16/12/2019.
herramientas de la intervencion sindical

La jornada se realizó en la sede de CCOO en Zaragoza, en horario de 9 a 19 horas, en la que participaron 45 compañeros y compañeras de las tres provincias: los responsables de las 35 principales Secciones Sindicales de Industria Aragón con convenio propio y 10 sindicalistas de la estructura.

La sesión de la mañana fue impartida por Pilar García, la responsable de Formación para el Empleo de CCOO Industria Estatal, y en la misma se analizaron como operan los planes de formación de las empresas, los planes individuales de formación, los permisos de formación… y en definitiva cuales son las reivindicaciones que debemos incorporar en materia de formación en la negociación colectiva.

La sesión de la tarde fue una reunión de trabajo en la que Ana Sánchez, Celso Hornero y otros responsables de áreas trasladaron a los responsables de las mayores Secciones Sindicales con convenio propio los criterios y herramientas para la negociación colectiva en 2020, y en la que se abordaron los objetivos que nos debemos de marcar como Federación y como Secciones Sindicales.

La Jornada se financia exclusivamente con fondos propios y forma parte del plan de formación sindical que nuestra organización, CCOO Industria, ha puesto en marcha para la permitir que nuestros cuadros sindicales desempeñen mejor su función representativa en el seno de las empresas, en este caso en la negociación colectiva.