CCOO Industria y Ugt Fica Aragón, registraran en Inspeccion de Trabajo, 114 denuncias de fincas que incumplen el SMI en sector del campo de Zaragoza

    Con fecha de mañana CC.OO. INDUSTRIA y UGT FICA ARAGON registraran las primeras 114 denuncias en Inspección de Trabajo por el incumplimiento del SMI en el sector del campo de Zaragoza.

    30/01/2020.
    Conflicto en el Convenio del Campo

    Conflicto en el Convenio del Campo

    El incremento del SMI a 900 euros tensionó la negociación del convenio agropecuario de Zaragoza en el 2019 de tal manera que bloqueo de facto la negociación, tras intentos de dialogo continuos y la interposición de un conflicto colectivo esta misma semana, las organizaciones sindicales CC.OO. INDUSTRIA y UGT FICA Aragón han decidido pasar a un nivel distinto y concreto mediante las denuncias en Inspección de Trabajo por incumplimiento del SMI en Zaragoza, y en todas aquellas fincas de las provincias de Aragón que no cumplan lo establecido por la legislación.

    Es una constante la denuncia que las organizaciones sindicales hacen del incumplimiento de Convenios, y en este caso de legislación en el sector del campo, y ante la subida pactada en el dialogo social en este 2020 no están dispuestas a dejar “aislados” de este cumplimiento a este sector.

    Como tantas veces hemos reiterado conocemos los problemas del sector pero el bote salvavidas del mismo no puede ser la precarización de salarios, por tanto estamos dispuestos a afrontar la próxima campaña del 2020 con la firme decisión de que se cumpla el SMI en los términos adminitidos por la Inspección de Trabajo, es decir el cálculo de las 13300 euros anuales dividido por las horas pactadas en cada Convenio y no por las horas del Estatuto de Trabajo, tal y como también admite Inspección de Trabajo.

    En la reunión de flujos migratorios de fecha 28 de Enero de 2020, las organizaciones sindicales volvieron a reivindicar el cumplimiento de Convenio, como norma mínima para sentarse en las mesas institucionales de dialogo social como la Comisión de Flujos Migratorios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.