TRABAJO SINDICAL EN INDUSTRIA CCOO DURANDE EL COVID-19

    Desde el inicio de la generalización de la pandemia en España y en nuestra Comunidad Autónoma, el equipo de CC.OO. INDUSTRIA está trabajando en interés del conjunto de los trabajadores y trabajadoras

    23/03/2020.
    Somos + Industria

    Somos + Industria

    En un primer momento tuvo que gestionar las consultas derivadas de la conciliación por el cierre de los colegios y también de Centros de Día de personas mayores.

    Posteriormente y tras la declaración por parte del Gobierno el sábado 14 del Estado de Alarma, hubo que gestionar una importante cantidad de consultas de los diferentes Comités y delegados de Personal, así como de los afiliados y afiliadas.

    En un primer lugar, aconsejando de los contenidos a negociar en los diferentes Protocolos de Seguridad en las Empresas, para trabajar con medidas de seguridad que evitaran la propagación del virus, y/o para exigir e incluso denunciar la falta de medidas de seguridad.

    A partir de mitad de la semana pasada hemos atendido las consultas sobre los ERTES que se han venido negociando en distintas empresas, incluso durante el fin de semana.

    Han sido días duros en los que hemos decidido mantener nuestra presencia física de lunes a viernes en la sede del sindicato de Zaragoza, con horarios más largos de los que normalmente tenemos cara a la atención telefónica y por correo a los afiliados y afiliadas, con la adopción medidas preventivas en la sede y teniendo en cuenta las distintas circunstancias de algunas personas del equipo para que se garantizara la conciliación familiar, como para cualquier persona trabajadora, y a veces porque no decirlo, también con cierto miedo personal por el posible contagio, como cualquier ciudadano y ciudadana.

    Era necesario porque las decisiones de los distintos estamentos oficiales iban cambiando, porque era necesario entender e interpretar de forma conjunta el Real Decreto de medidas laborales, para así informar como una sola voz a aquellos y aquellas que nos consultaban.

    Hemos militarizado el control de la información que enviábamos, de tal manera que pudiéramos evitar el envío de información que no fuera correcta o necesaria.

    Es este un buen momento para poner en valor la militancia y el trabajo de nuestra organización sindical en su conjunto y en nuestro caso la de los componentes del equipo de CC.OO. Industria en Aragón.

    Los sindicatos, CC.OO. Industria Aragón ha estado, sigue estando, como siempre, intentando preservar y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

    Tenéis adjuntados en esta noticia los documentos que hemos enviado durante estos días, para que de esta forma podáis acceder a ellos con mayor facilidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.