CCOO de Industria de Aragón | 25 de abril de 2024

La plantilla de Trox respalda por amplia mayoria (83%) el preacuerdo alcanzado en el Sama por el Comité de Empresa.

CCOO Industria emplaza a la empresa Trox a que cumpla con lo comprometido a nivel local y a nivel de grupo y asegure el mantenimiento de la planta y del compromiso que adquirió con la plantilla y con la Administracion Aragonesa.

16/07/2020.
    Instalaciones de Trox en Zaragoza

La sección sindical de CCOO en TROX y la Federación de Industria de CCOO en Aragón, se sienten satisfechos con el acuerdo alcanzado.

Después del anuncio del nuevo emplazamiento de la planta en Marruecos, y tras la visita de la Dirección Alemana, en la que se planteaba un camino hacia la rentabilidad del 8% hasta el 2023, muchas han sido las reuniones internas y externas con la Administración, para facilitar el mantenimiento de la planta en la única planta de producción española ubicada en nuestra CC.AA.

La situación económica e industrial del grupo de capital alemán se encuentra en constante revisión, hasta el punto de tener una planta alemana en el ojo del huracán con posibilidades de cierre, que ha podido mantenerse por la reconversión de su fabricación a material quirúrgico.

Esta es una de la reivindicaciones principales de CCOO en el sector Industrial, de reconversión de productos que permitan mantener e incluso generar empleo, y que esperemos pueda ser también una opción para la planta Zaragozana

El convenio tendrá una duración de dos años, y contiene subidas líneas de 250 euros lineales en este año y 450 euros al próximo, así como un concepto compensatorio por vacaciones variables de 200 euros. También se incluye una paga de beneficios de 1000 euros si se llegan a los objetivos de rentabilidad marcados por la compañía.

Por otro lado, los trabajadores y trabajadores incluyen en su convenio el demandado capítulo de flexibilidad, de 10 días positivos y 10 días negativos. En el caso de falta de producción (flexibilidad en negativo) se utilizarán tres días de exceso de calendario para devolver y el resto se posibilita descuento en nómina (máximo 1 por mes) o devolución a cuenta.

En el caso de exceso de producción (flexibilidad positiva) se habilitarán dos opciones: una bolsa de voluntarios si la empresa decide trabajar en sábados, con un complemento de 60 euros, y un máximo de una hora diaria de trabajo con una compensación de +5 Euros por hora trabajada.