asamblea cárnicas Binefar

• Ana Sáchez , Secretaria General de CCOO Industria Aragón,Vicente Canet responsable estatal del sector cárnico,y Jaime Alloza responsable del sector en Aragón, trasladaron a las personas asistentes la situación actual.

VG2018

Compañeras y compañeros de la Federacion de Industria estuvieron presentes en la concentracion que tuvo lugar a las 12 del mediodía, frente a la puerta principal de su sede en Zaragoza, para denunciar una lacra social que cada año sesga más vidas: la violencia machista. Trabajadores y trabajadoras, sindicalistas y afiliadas/os portaban pancartas con lemas como: “empiezan controlando, acaban maltratando”, “el amor no hace daño” o “no morimos, ¡nos matan!”.

PANADERIA HUESCA

El 15 de Noviembre de 2018, se ha procedido a la firma del Convenio de Panadería de Huesca

Coordinadora Grupo Adient CCOO Industria

El pasado día 26 de Octubre tuvo lugar la reunión de La Coordinadora de CCOO Industria del Grupo Adient en la sede de CCOO Industria Aragón.

Reparto Huelga 6N 2018

Un Sindicato #AlaOfensiva ---- #EselMomento de Ganar y Recuperar Derechos

• CC.OO. cree que combatir el fraude en la contratación en general y en particular en el sector de cárnicas se tiene que convertir en un asunto de preocupación y solución de este Gobierno.
  • No podemos esperar más a una solución para los trabajadores del sector que trabajan en cooperativas, o en empresas multiservicios que pagan a sus trabajadoras por debajo del convenio del sector

La movilización ha servido en otras comunidades como en Cataluña en otros grupos industriales para que se abra la negociación. ¡¡Somos trabajadoras por cuenta ajena y no vamos a renunciar a ello!!

Pre-acuerdo de Pastelerías

• El 18 de Octubre de 2018, se ha concluido en un principio de Acuerdo, en el que avanzado incluso en la redacción final de textos, la firma tendrá lugar esta misma semana.
  • Los objetivos de CC.OO. INDUSTRIA se han cumplido: Incrementos salarias, avances en la conciliación de la vida laboral y familiar, reducción de jornada y sobre todo materializar el ACUERDO NACIONAL DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA, estableciendo el salario de 14000 euros mínimo durante el periodo de vigencia de convenio para las categorías que se quedaban por debajo.

ASAMBLEA DE PENSIONISTAS 3 OCTUBRE

• CCOO Industria Aragón está en disposición de continuar trabajando conjuntamente con la federación de Pensionistas, con el fin de generar espacios de actividad sindical para nuestros afiliados y afiliadas pensionistas
  • El pasado miércoles 3 de octubre la Federación de Industria convocó en Asamblea a todos los afiliados y afiliadas pensionistas encuadrados en Industria.

.

Concentración en las puertas de Endesa de Zaragoza

Más de 200 sindicalistas de CCOO se han concentrado ante la sede de Endesa de Zaragoza para denunciar los tres despidos antisindicales realizados por MAESSA, subcontrata de ENDESA en la central térmica de Andorra, por promover elecciones sindicales y presentarse en la candidatura de CCOO

JORNADA DE AFILIACIÓN

El objetivo de la jornada es crecer en afiliación para potenciar la acción sindical en los centros de trabajo

CONCENTRACIÓN PIKOLÍN

Los paros, de una hora de duración en cada turno de trabajo, han sido convocados por los Sindicatos que componen el Comité de Empresa de Pikolín y han sido secundados por casi la totalidad de la plantilla, tanto en el turno de noche como en el de la mañana de hoy

Folletos traducidos a varios idiomas

Coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida de la fruta, CCOO Industria Aragón ha elaborado un sencillo folleto dirigido a las personas trabajadoras del sector agropecuario de la provincia de Zaragoza, y dirigido en especial a los trabajadores temporeros extranjeros

Integración de los servicios juridicos CCOO

CCOO Industria Aragón va a continuar contribuyendo a que el Gabinete de CCOO Aragón continúe siendo un servicio jurídico de referencia en toda la Comunidad.

Ana Sánchez

Artículo de opinión de Ana Sánchez, Secretaria General de Industria Aragón

#HuelgaTextil19JThinkTextil

La patronal del sector se niega a incluir en el Convenio Estatal el compromiso pactado de salario mínimo de 14.000 euros mensuales